Mas Democracia

PRONUNCIAMENTO DEL ‘MAS DEMOCRACIA’

  1. Los que ayer se unieron para edificar y sostener la dictadura de capitalismo salvaje e impusieron en 1993 una constitución a su medida, que facilitó a las principales familias oligarcas crecer al amparo del gran capital transnacional, hoy exponen al público sus pugnas, se disputan el Estado y su patrimonio cual botín. Agrupados en la CONFIEP, aliadas al gran capital, aprovecharon el derrumbe y derrota de las izquierdas, del movimiento sindical y la fragmentación social para imponer su hegemonía ideológica, política, económica y cultural. Hicieron creer falsas verdades: “lo público es ineficiente y corrupto, lo privado es eficiente, rentable y transparente; oponerse al modelo es sinónimo de terrorismo, el crecimiento sería permanente y nos sacaría de la pobreza.

  1. 27 años después de continuismo neoliberal, sale a la luz su verdadero rostro: el mar peruano en manos de 4 grupos económicos; puertos y aeropuertos en manos de los chilenos; las tierras de las comunidades campesinas de la sierra, costa y selva en manos de los grupos y familias como Rodríguez Banda (GLORIA) Romero, Brescia, Benavides; el petróleo, gas y la minería rematada a las multinacionales; las carreteras nacionales y peajes entregados a ODEBRECHT por comités de Proinversión designados por los gobiernos  de Fujimori, Toledo, García, Humala y PPK.  Se adueñaron  de las pensiones a través de las AFPs, se crearon las SERVIS y pauperizaron las condiciones de trabajo. ¡Todo lo hicieron con mafia!
  1. Es innegable el clima de incertidumbre que el conflicto de las mafias financieras ha generado en el pueblo peruano y, para colmo, pretenden que nos alineemos en una de los bandos: O con el fujimorismo y sus oligarquías beneficiadas en los 90, o con las oligarquías aliadas a los grandes capitales representados hoy por PPK. La vacancia es la disputa entre bandas criminales, asociaciones ilícitas, es obra de ellos. Los corruptos son ellos, que traicionaron la voluntad ciudadana. El pueblo peruano es un pueblo digno y trabajador.  Los 18 millones de trabajadores que, a pesar de la falta de derechos, trabajan más de 8 horas diarias; los 6 millones de campesinos arruinados por la competencia desleal; los millones de pequeños y medianos empresarios, transportistas que ponen el pecho por el Perú, superando cualquier adversidad.
  1. Estos sectores oligarcas y multinacionales han herido la dignidad y la moral de la patria. Pero tienen un libreto, una meta, un camino definido para quedarse y mantener la dictadura disfrazada de democracia: ellos saben que son fuertes, con o sin vacancia, con nuevas elecciones o si estas se producen el 2021, pues, pretenderán mantenerse como dueños del Perú y sus recursos, porque jamás renunciaran a su proyecto histórico de clase dominante. Si esta es la ruta de ellos, ¿cuál es la ruta para la salvación nacional y recuperación de la soberanía de la patria? Nos quedamos en el determinismo y la indiferencia de que “esto no lo cambia nadie” o rompemos el ciclo de dictadura neoliberal, construyendo las herramientas políticas y sociales para recuperar el Perú para los peruanos. Este es el desafío en estas horas complejas y duras.
  1. MAS DEMOCRACIA convoca al pueblo peruano, a sus organizaciones, a su militancia, a sus comités locales y regionales a forjar la más amplia CONFLUENCIA  DEMOCRÁTICA Y PATRIÓTICA para unidos asumir nuestro rol histórico y construir juntos la ruta para salvar la dignidad de la patria, romper la estrategia de oligarquías nacionales y las multinacionales y construir una correlación de fuerzas victoriosa y digna que permita fundar un nueva república a través de una Nueva Constitución elaborada y aprobada con el protagonismo del pueblo constituyente. Para esta noble misión es urgente llevar adelante tres grandes tareas:
  • Convocar a las fuerzas progresistas y patrióticas a un ENCUENTRO NACIONAL POR LA NUEVA REPÚBLICA Y UN PERÚ PARA LOS PERUANOS, que permita forjar el instrumento político para los cambios estructurales que el momento demanda.
  • Levantar un Programa para la Victoria, debatido y aprobado con el protagonismo de las bases sociales, intelectuales y los sectores productivos y empresarios nacionales.
  • Movilizarnos en todo el país de manera unitaria por la refundación de la República a través de una nueva Constitución aprobada vía referéndum por el pueblo constituyente.

¡Por  nueva constitución!

¡Con el pueblo constituyente, a las bases, a las masas, a la acción política!

¡Basta de mafias!

Diciembre de 2017

Gregorio Santos, presidente de #MásDemocracia

 

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *