chorri palacios

NO TE APOYO, CHORRI

Una pena que el ‘Chorri’ Roberto Palacios afecte de este modo su bien ganada imagen. El ‘Chorri’ fue un fuera de serie, un jugador con mayúsculas. El mejor, probablemente, de su generación. Esa que casi nos llevó a un Mundial en 1998.

Lamentablemente, de un tiempo a esta parte, se ha dedicado a echar a perder el crédito que tenía. Primero, fue la pelea tonta que tuvo con ‘Ñol’ Solano porque, supuestamente, este impidió que el Newcastle lo contratara al hablar mal de él con Bobby Robson; luego, fue la publicación de un libro en el que se dedicó a difamar a todo el mundo. Cuando Maturana lo encaró públicamente, solo atino a decir: “Hay cosas en mi libro que no he escrito (sic). Era muy largo, no lo leí todo”; y, finalmente, esto: postular al Congreso sin saber siquiera por qué y sin tener ninguna credencial, ninguna trayectoria que avale su reciente “vocación” política.

Una pena, insisto, porque el ‘Chorri’ fue un crack de verdad, quizás el jugador que mejor ha representado al Perú en una cancha de fútbol en los últimos 20 años, y porque, como él, son muchos los deportistas, artistas de la farándula, animadores, etc., que sin conocer (ni tener intención de hacerlo) de qué va la política en serio, ingresan a esta para obtener una fuente de ingresos estable y que no demande mayor esfuerzo que simplemente decir: Te amo Perú.

Por Heber Joel Campos Bernal.

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *