JORGE MUNOZ WELLS. CANDIDATO A LA ALCALDIA DE MIRAFLORES.

EL NUEVO ALCALDE Y EL SIONISMO ISRAELÍ

(…) “Durante la gestión de Muñoz, Miraflores fue el único distrito visitado por una delegación israelí de altos mandos del sector defensa y seguridad de ese país. Entre ellos, Yitzhak Aharonovitch, ministro de Seguridad Pública y quien fuera presidente de IMI System, otra empresa que produce armamento israelí. Entra otras perlas, este señor en 2014 dio su respaldo a los policías que asesinaron por la espalda a Kheir Hamdane, un joven palestino de 22 años.” (…)

Por: Eduardo Abusada Franco

Ya la suerte esté echada. Jorge Muñoz Wells es el nuevo alcalde de Lima. Solo me queda desearle suerte. Sin embargo, yo, como ciudadano de Lima y de Miraflores, no voté por él. Tampoco puedo decir que es una catástrofe que haya sido electo, pero mis motivaciones son diversas. Muchas veces lo he defendido en lo que era justo hacerlo, pero poco a poco su gestión se me fue haciendo simplona —como en piloto automático—, con promesas incumplidas, como esa de no enrejar parques y luego puso horarios para acceder a algunos.

Sin embargo, hay un motivo, para mí, más fuerte. Y resalto que es “para mí”, pues unos lo pueden tomar como muy subjetivo. Soy parte de la comunidad palestino peruana. De niños, muchos “primos” llevaban el mapa de Palestina en una medalla. Yo me negaba a hacerlo. En forma chauvinista, pensaba que ese asunto era de otro país; que yo era peruano y debía solo enfocarme en el Perú. Con el tiempo, la sangre palestina empezó a hervir en mis venas. Veía las noticias y las atrocidades cometidas por la política sionista de Israel. Un exterminio de años contra el pueblo palestino. Sería ocioso enumerar los muchos mandatos de Naciones Unidas en los que Israel se zurra y los cientos de crímenes de lesa humanidad que comete como parte de su política exterior. Al vincularme a los Derechos Humanos, comprendí que esta lucha no era solo como descendiente palestino, sino como un simple hombre amante de la justicia.

Así las cosas, lo que marcó mi definitiva oposición al Sr. Muñoz es su estrecha relación con Israel. Veamos:

  • En su CV tanto él como su gerente municipal en Miraflores exhiben haber llevado cursos de seguridad en Israel. Cualquiera que sigue la política sionista sabe que esta es una forma en que ellos captan a funcionarios en otros países. Es también parte de lo que se llama el ‘white washing’: Llevan líderes a Israel y les muestran lo “bonito” que es, sin decirles o hacerles ver cómo tienen a los palestinos entre muros. De esta forma, Israel coloca también las armas de sus empresas militares para venderlas en gobiernos locales en América Latina. Esas mismas armas, como las de las empresas RAFAEL y Elbit System, son las que se usan para matar también adolescentes negros en las favelas de Brasil. Estas empresas, que producen también drones y armas no letales, señalan que sus equipos han sido probados “en campo”. En buena cuenta, probados en seres humanos en Gaza.
  • Durante la gestión de Muñoz, Miraflores fue el único distrito visitado por una delegación israelí de altos mandos del sector defensa y seguridad de ese país. Entre ellos, Yitzhak Aharonovitch, ministro de Seguridad Pública y quien fuera presidente de IMI System, otra empresa que produce armamento israelí. Entra otras perlas, este señor en 2014 dio su respaldo a los policías que asesinaron por la espalda a Kheir Hamdane, un joven palestino de 22 años. Citas horribles y bárbaras de miembros del gobierno sionista abundan, como aquella parlamentaria que dice que hay que matar a las embarazadas para que no nazcan niños palestinos.
  • En mayo de este año se realizó un acto cultural palestino en el Parque Kennedy en conmemoración de los 70 años de la Nakba (‘Catástrofe). Se tenían todos los permisos. Cuando se iba a exhibir un video sobre las costumbres culturales de inicios del siglo XX, llegaron los agentes de fiscalización de la Municipalidad gestionada por Muñoz y sabotearon el evento. Delante de peruanos, palestinos y diplomáticos. A manera de matones se pusieron delante del ecran para que no se pase el video. Yo mismo mandé una carta firmada por decenas de vecinos. La respuesta pidiendo disculpas no explica por qué hicieron ello. Un acto claro de discriminación contra una comunidad que va vías a ser exterminada por el sionismo.
  • Hace unos meses un grupo de jóvenes de partidos peruanos de izquierda fueron invitados a Israel. Parte de la política del “white washing” como ya expliqué. La invitación fue hecha por la Histadrut, la central sindical obrera de Israel; también una corporación sionista. Me buscaron dos de ellos. Me pareció de pésimo gusto que gente de izquierda acepte tales invitaciones. Como sea, en la conversación, uno de ellos me contó que sus anfitriones israelís les citaron nombres de políticos peruanos aliados a ellos y pronunciaron el de nuestro actual alcalde electo.

 

Jorge Muñoz con la visita de Yitzhak Aharonovich, ministro de Seguridad del sionista gobierno de Israel; y productor de armamento de guerra usado para asesinar inocentes.

Jorge Muñoz con la visita de Yitzhak Aharonovich, ministro de Seguridad del sionista gobierno de Israel; y productor de armamento de guerra usado para asesinar inocentes.

Espero que el próximo burgomaestre, como impulsor de los Derechos Humanos y luchador contra las injusticias, escoja mejor a sus socios en esta nueva gestión. Revise, señor Muñoz, en las enseñanzas del Jesús defensor de los débiles que usted sigue, si acaso debe preferir a la potencia genocida o a la gente despojada de todo. Espero, también, que mucha gente que se horrorizó ante Urresti por denuncias de asesinato y violación, cuando pidamos a la Municipalidad de Lima que se declare como “ELAI” (es decir, ‘Espacio Libre de Apartheid Israelí’) nos apoye. Esta es una campaña de solidaridad con los palestinos y palestinas masacrados día a día (donde también se cuentan familiares míos muertos y tierras que nos han robado los sionistas). Es una forma de boicot pacífico y legal para denunciar la matanza que hace el gobierno de ese país. ¿O dirán que es algo que está “muy lejos”? Miren a los niños muertos, miren su piel ardiendo de manera incandescente con el fosforo blanco arrojado por Netanyahu. Miren el rostro del dolor ajeno que los interpela.

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *